Alumnos y docentes del BLA 4 con el Ministro de Educación



Mirá la entrevista con el Ministro de Educación Prof. Francisco Romero
en este enlace: https://docs.google.com/open?id=0B4VvIR5Cfj4XWnl3RG4tOVVZT3c

18 de mayo, Día de la Escarapela Argentina


El día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935, declarando su celebración todos los 18 de mayo. 
A pesar de haber distintas opiniones sobre el origen de este símbolo, cabe destacar la importancia que tiene como forma de identificación para todo un país.
Por ello, es fundamental recordar esta fecha con respeto, valorando nuestra escarapela, honrando nuestra historia y, por sobre todo, a nuestros compatriotas.

Poesía https://docs.google.com/open?id=0B4VvIR5Cfj4XNjZUTHVkODY4cG8

Imágenes del Acto celebrando esta fecha.


¡Gracias a todos los que colaboraron!

¿Cuál es tu materia favorita? Hoy, Matemáticas.

Alterados por pi es un programa educativo de televisión argentino que se emite por el canal Encuentro.
El tema central es la matemática vista desde su lado más lúdico, con planteamiento de problemas y su resolución, participación de asistentes invitados (alumnos y público en general), entrevistas a matemáticos o personas relacionadas con la materia, secciones de humor y anécdotas.

El ciclo es conducido por el periodista y doctor en ciencias matemáticas Adrián Paenza, quien ideó este programa con el convencimiento de que «la matemática no es lo que nos contaron que era. Puede ser entretenida, divertida, seductora».

¡Qué lo disfrutes!

11 de Mayo, Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional la canción cuyos versos son de la autoría del escritor y político argentino Vicente López y Planes. La música de nuestro himno pertenece al compositor español Blas Parera.

El himno canta en sus estrofas la guerra emancipadora y las glorias del pueblo que conquistó la libertad a costa de grandes sacrificios. Cada argentino desde su lugar ayuda a construir un país grande, unido y libre. Por ello este homenaje:
Himno Nacional en Lenguaje de señas




Himno Nacional en guaraní    https://docs.google.com/open?id=0B4VvIR5Cfj4XSl82WWpTZlpwc1E

Imágenes y sonido del Acto por el Día del Himno en Central y en Anexo Puerto Vilelas
https://docs.google.com/open?id=0B4VvIR5Cfj4XRmphQnplcjhSZ2c

1º de Mayo, Día del Trabajador y Día de la Constitución


El pasado viernes 27 de abril, la comunidad educativa del BLA 4 conmemoró dos fechas muy importantes para todos nosotros:
el Día del Trabajador y el Día de la Constitución Nacional.

El acto, organizado por el Centro de Estudiantes, tuvo un momento sobresaliente: los ciudadanos presentes prometieron lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial.

Algunas imágenes del Acto:




Palabras sobre el Día del Trabajador, https://docs.google.com/document/d/1vk5YnCPF-EdrkLrDMTrRzasC-5Plx2YV1uGqU28DP4Y/edit

Para leer, https://docs.google.com/document/d/1FqVmiNS-SYe9jIWkiRurF9odWdZS5azFS3rmYelJRfg/edit

Resolunión Nº 2745/2012 - Promesa de lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial, https://docs.google.com/open?id=0B4VvIR5Cfj4XeXdUN0otWnc3RTg