¿Quiénes somos?


El Bachillerato Libre para Adultos Nº 4 fue creado en Barranqueras, Chaco, mediante Resolución Nº 1211/87 del Consejo General de Educación. La misma fue refrendada por el Presidente del mismo Profesor Ernesto A. Isele y el Secretario Victor M. Nuñez, con fecha 2 de junio de 1987. Las actividades educativas se inician el 16 de julio de 1987 con una reunión informativa destinada a los alumnos en la Escuela de Nivel Secundario Nº 61 del Barrio 500 viviendas de la ciudad de Barranqueras. 

Personal del B.L.A. 4 en el momento de la creación:
 

DIRECTORA: Grancelli, María Luisa
 

SECRETARIA: Francescutti, Mirtha del Carmen
 

PROFESORA GUÍA: Baiduk, María Olga
 

AUXILIAR DOCENTE: Gamarra, Luis Guillermo
 

CUERPO DE PROFESORES:
 
* Bustamante, Amalia Lucila
 
*García, Elda Lilián
 
*Gorosito, Ramona Ismelda
 
*Ojeda Catán, Ramón Roberto
 
*Terada, Graciela*
Teruel, Miryam Lilián
 
*Valdez, Ramona Esther
 

PERSONAL DE SERVICIO:García, Hugo
 

En 1988 tuvimos el orgullo de contar con nuestra primera egresada, la alumna APUD,  Norma Catalina. Y nuestro primer docente en carácter de Titular según Resolución Nº 2512/89 fue el Profesor MOGLIA,  Jorge Héctor. 

En 1999 el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología resuelve autorizar a partir del 3 de mayo el funcionamiento de un anexo del B.L.A. Nº 4 en el edificio de la Escuela de Nivel Secundario Nº 51 "Hugo Wast" de Puerto Vilelas. 

Finalmente, el 2 de junio del año 2011 luego de un largo proyecto, logramos concretar nuestro sueño: la imposición del nombre a nuestra escuela: B.L.A. Nº 4 "Puerto Barranqueras". 

En ese acto se concretó la donación del terreno para el edificio escolar de parte de la Municipalidad de la ciudad Barranqueras. El terreno donado está ubicado en Avenida 9 de Julio a la altura de Villa Forestación.